Incentivarte: 2 proyectos en Belén


Un total de nueve proyectos artístico culturales recibirán apoyo a través de la convocatoria del Fondo Departamental de Cultura “Incentivarte 2009 – 2010” que impulsa el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.
En la tercera edición de este Fondo Departamental de Cultura se brindará respaldo para su ejecución a proyectos relacionados a la publicación literaria, talleres de artesanías, realización de audiovisuales, títeres, derechos humanos, entre otras temáticas.
La convocatoria 2009 – 2010 de los Fondos Departamentales de Incentivo a las Artes “Incentivarte” cuenta con el apoyo de Centro MEC Salto y de la Usina Cultural Salto del Ministerio de Educación y Cultura.
Al presente y en los tres años de vigencia de este Fondo han sido apoyados más de 20 emprendimientos artístico culturales de todo el departamento de Salto, a los que se sumarán los seleccionados en esta convocatoria.
De los nueve proyectos seleccionados, seis recibirán el apoyo total estipulado en la convocatoria y los tres restantes recibirán incentivos que sirvan de estímulo para su desarrollo. La particularidad es que de los nueve proyectos cinco son del interior y cuatro de Salto capital.


Los proyectos ganadores en Belén:

- “Antología Literaria 2010”, de Francisco Gabriel Alvez (Belén)
- Proyecto “Comparsa Emperatriz”,
de Roberto Miller (Belén)