Dos premios para el Café Literario “Arco Iris”


A.E.D.I. (Asociación de Escritores del Interior) en la celebración de su 46to. aniversario hará entrega de Premios del 32o. Concurso Literario denominado Dr. Alberto Manini Ríos, el próximo 18 de marzo de 2010 a la hora 19:00 en la Sala José Enrique Rodó del Teatro Ateneo de Montevideo Plaza Cagancha1157.


DOBLE FESTEJO PARA EL CAFÉ LITERARIO


El concurso que cerró plazo de inscripción en noviembre de 2009, incluye 5 categorías: Cuento, Cuento Infantil, Poesía, Teatro y Ensayo, con premios y menciones y un premio especial y único denominado Dr. Alberto Manini Ríos.
Este año el Café Literario Arco Iris De Pueblo Belén, ha sonreído y brinda ya que la integrante Geovanna González ha sido galardonada con Mención de Honor en Categoría Teatro con su obra »Conflictos en Familia» y el orientador Crio. Francisco Alves, ha obtenido el Primer Premio en Categoría Cuento Infantil con la obra: »Mandinga XO».


TRAYECTORIA QUE SE VA REAFIRMANDO
Es otra satisfacción para este grupo de 12 vecinos, que se creó el 24 de febrero de 2007 con reuniones en la Biblioteca Local Héctor C. Ribas de dicha localidad, con el auspicio del Grupo de Cultura de la Junta Local y el Programa «Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior». Se suma al logro de haber sido seleccionado como ganador en los Fondos Concursables «Incentivarte» 2010 auspiciado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto y Centro MEC Salto, encontrándose sus integrantes abocados a la configuración de los que será la primera Antología Literaria, a presentarse en poco tiempo, en la cual también difundirán puntos turísticos y atractivos históricos de Belén, pueblo fundado en 1801.



Tomado de: http://www.diarioelpueblo.com.uy/culturales/dos-distinciones-para-el-cafe-literario-arco-iris-de-pueblo-belen-con-los-premios-manini-rios.html