Clases de computación para adultos

En el marco del programa "Rutas", los protagonistas pensaron en la importancia de tener una preparación para poder insertarse laboralmente.

Una de las miradas del panorama local, nos ha hecho ver que el sector hotelero de Termas de Arapey tiene fuerte influencia y eso genero la propuesta de aprender computación.
Así es como se logra articular un curso de computación de 2 meses de duración en el centro CASI de la Intendencia, que funciona en la biblioteca municipal de Belén, comenzando en mayo 2007 con 10 participantes.

Durante el diagnóstico participativo que realizan los técnicos de Grupo XXI al iniciar el proceso, resultó evidente que la experiencia de trabajo recogida por la gente del grupo determinaba la necesidad de tener conocimientos de computación. Según ellos mismos expresaban hasta para ser mucama de hotel les estaban solicitando conocer el manejo de una PC.

Pues bien, las clases se pusieron en marcha, fueron un exito y la iniciativa sirvió para interesar por aprender computación a otros adultos del pueblo, que veían que solo los jóvenes accedían a los servicios del CASI.




Estas tarjetas fueron realizadas en las clases de computación, desde el diseño hasta su impresión y son una muestra de las utilidades y apñlicaciones de conocimientos.