Uruguay Integra, la computación y Plan Ceibal

En el marco del programa "Uruguay integra" las personas acceden a variados conocimientos y una aplicación específica en computación. En Pueblo Belén se logró utilizar la sala de computación de la escuela 6 y el centro CASI para capacitar un grupo determinado a adquirir estos conocimientos.

Tambien es importante destacar que el despliegue del Plan Ceibal en el territorio nacional dejó atrás la brecha digital territorial (que separaba el medio rural de las ciudades), la de género (entre mujeres y varones), la generacional (niños, niñas jóvenes y adultos) y puso la línea dentro de la familia. Hoy hay madres y padres que utilizan las herramientas informáticas como un puente, permitiendo que la computadora XO sirva para unir la familia.
El Plan Ceibal llega a 400.000 niños en todo el país y hacen que ­Uruguay esté a la vanguardia en la implementación de computación, ya que el hecho de que todos los niños reciban una computadora es novedoso en el mundo.

Esta práctica tendiente a lograr la alfabetización digital de adultos es el objetivo inmediato que permite que la gente aprenda informática para escribir, leer, comunicarse y entretenerse.