CAIF y Club de Niñ@s en Pueblo Belén

En el año 2004 un grupo de vecinos forman la comisión pro CAIF y Club de niños para Pueblo Belén junto a la Asociación Civil Grupo XXI.

Después de varias entrevistas con autoridades locales el día 13 de agosto de 2004 se entregaba el proyecto que fue caratulado 484/04 y cuyo destino se tornó incierto con el paso del tiempo. La ultima información obtenida en el año 2005 fue que no había fondos para financiarlo.
En 2008 los vecinos participantes del programa "Uruguay Integra" diagnostican la necesidad de un centro de atención para niños y niñas menores de 4 años y para ser gestores de la solución del problema, nuevamente se organizan para solicitar este servicio. Acuden a entrevistarse con la jefa local de INAU y con otras autoridades y presentan una propuesta donde se detallan con nombre y apellido los 100 infantes que podrian acceder al servicio. Otra vez se les informa que no hay fondos, pero que en el año 2010 harán un llamado a licitación.
Pues bien, esa semillita plantada por los protagonistas del programa "Uruguay integra" empezó a echar raices y a mostrar sus primeros brotes. Es así que el día martes 17 de marzo la jefa de INAU se hizo presente en Pueblo Belén para anunciar que en julio de 2009 inaugurarán un centro CAIF en el pueblo.
En la prensa ya habían aparecido expresiones suyas al respecto, como aparece en articulo de Diario Salto (http://www.diariosalto.com/actualidad/sociedad/1330-belen-tendra-su-caif.html) La Jefa Departamental de INAU maestra Marisa González confirmó esta mañana (12/3/2009) en el Programa "El Péndulo" de Turística Radio que las autoridades del INAU aprobaron y autorizaron la instalación de un Centro CAIF para la localidad de Belén.
Al ser consultada sobre el tema Marisa González respondió "esto quedó de la reunión que tuvimos con Ana Cerruti (Directora Nacional del Plan Caif), la evaluación de cuales son las necesidades del departamento y las prioridades que no se pueden esperar. Después de la apertura del 2010 del nuevo directorio, creemos que en el 2009 tenemos que cumplir con las necesidades de una zona de Salto en la que aun no tiene ningún servicio del INAU. Vamos a trabajar en estos meses con esa comunidad y veremos, yo tengo fuerte esperanzas de que se pueda concretar" manifestó. Al ser consultada por el cronista radial si "sería Belén?", la jefa de INAU Salto respondió: "Si, sería Belén".