Gran surubí en la desembocadura del Yacuy

Menuda sorpresa se llevó un pescador (de apellido Machado) de Pueblo Belén de Salto, cuando procedía a recoger sus redes en la desembocadura del arroyo Yacuy, sobre el lago de Salto Grande y de pronto sintió que algo pesado «atropellaba» la red.

De inmediato notó que era un pez de grandes dimensiones y tras un gran esfuerzo pudo pescarlo.
Se trataba de un hermoso surubí, de más de 40 kilos.
Dice en la página de presidencia http://www.turismo.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=232&Itemid=19&lang=es : " El tamaño de surubí que se pesca en el Alto Río Uruguay promedia los 15 kilos, siendo muy raros los ejemplares menores a ese peso.
En todas las temporadas salen muchos ejemplares mayores a los 30 kilos, e incluso formidables individuos de más de 40 y 50 kilos, fenómeno que concita infinidad de pescadores que llegan de diferentes localidades de la región, siempre cumpliendo con la reglamentación que permite cobrar una sola pieza por día en cada embarcación.
El ámbito de pesca está situado a escasos 10 kilómetros del centro termal de Daymán, lo que asegura los mejores servicios de hotelería y descanso para los visitantes. "